Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LOS FLORIDA 58

A mediados de los ochenta y cuando el gran negocio de la cocaína se repartía entre algunos cárteles como el de Medellín, el de Cali, el de Barranquilla y algunos duros individualistas, el nombre del viejo Vallejo ya se consideraba como el de uno de los capillos, que desvinculado de las grandes cifras de los cárteles, se había posicionado entre los fuertes de Medallo. Sin embargo, su instinto de supervivencia lo impulsó a perdurar sin enemistarse con ningún clan, manteniendo su servicio de transportes abierto a cualquiera que lo necesitara y quedándose con las migajas del negocio de la cocaína de los grandes, sin importunar ni crear envidias entre la competencia. ¡Pero menudas migajas!, en un pastel que solo el cártel de Medellín valoraba como suyo en más de 7.000 millones de dólares de la época.

Cuando los grandes capos y sus cárteles entraron en guerras fraticidas y se balacearon, asesinaron, explosionaron y desaparecieron, el viejo Vallejo mantuvo su negocio legal y corsario incólume, pasando desapercibido y acumulando migajas, ¡pero menudas migajas! Para ese entonces, la flota de camiones contaba con más de ciento veinte vehículos, aunque manteniendo la misma oficina cochambrosa y su casón de Envigado, de poca ostentación externa pero gran comodidad y lujo interna. A Simón y a John Washington los envío a estudiar a la Universidad de Stanford, en los Estates, mientras Edgard terminaba el colegio y lo ayudaba en la administración del negocio. A las dos hermanas, Jasmine y Silvia Alexandra, únicamente les dio enseñanza secundaria y poco más: las mujeres debían quedarse en casa a ayudar a la madre, aseveraba el viejo.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.