Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LOS FLORIDA 85

Patricia, sin embargo, soportó la mudanza encapuchada como se encontraba, sin ver, pero prestando oídos con temor a todo ese desbarajuste de voces y órdenes; entonces, la proyectaron sobre un camastro y golpearon una puerta tras ella. Y, ahora qué es la vaina, se preguntó. 

La habían desatado. Se desencapuchó y observó. Pasó la mirada por la pequeña habitación en la que se encontraba: miserable, fue su primer pensamiento. La luz de un débil bombillo iluminaba apenas el perímetro de las paredes desconchadas de un color azul fondo marino, que más se asemejaban al fondo que al tono marino. Un camastro metálico con una colcha guayaba de encajes y una mesilla con una banqueta a juego, componían el mobiliario ahí presente. A través de una ventanilla con barrotes se vislumbraban infinidad de puntos de luz que bajaban en caída hasta un valle, que a los pies del cerro donde se encontraba, se abría en abanico surcado por luces, avenidas, casas y edificios.Todo ello lo veía e intuía, dado que un plástico hacia las veces de cristal y difuminaba los objetos visibles.

Debe ser Medallo, pensó para si la colombiana. Por lo que hemos demorado…, así como una horita…, de seguro que nos encontramos en uno de los cerros de la ciudad, en uno de esos cerros cochambrosos a los que nadie quiere llegar por peligrosos y jodidos. Lo que sí tengo clarito, es que estos manes no son de la guerrilla…, no. O delincuentes comunes o traquetos. Ay, Diosito, te lo suplico, que no nos jodan, que nos dejen vivir. Mis pelaitos, mi mamá, mi esposo, qué harán si a mi me ocurre algo.

 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.