Submitted by jorge on Thu, 18/08/2016 - 06:51
Ya está bien de aplicar penas de reclusión y otros castigos que carecen de una base rehabilitadora a los menores y jóvenes que delinquen, dado que solo a través de la educación y el ejemplo se consiguen resultados positivos.
El Juzgado de Menores de Murcia, después ratificado por la Audiencia Provincial de Murcia, ha tomado una decisión salomónica sentenciando a una niña que había agredido a otra, por lo que fue denunciada, a acudir a un curso de Autocontrol, además de participar en actividades lúdicas y deportivas junto a otros niños a fin "de que aprenda a controlar sus impulsos" y, por ende, a respetar las reglas de la convivencia social.
La agresora propinó una paliza a una niña en un centro comercial, por lo que fue condenada por un delito de lesiones leves a 6 meses de libertad vigilada y no acercarse durante ese tiempo a la otra niña, así como a pagar un indemnización de 210 euros por lesiones y asistir a las actividades antes mencionadas.
Con este tipo de condenas ejemplarizantes, se da un gran paso en lo que a resultados rehabilitadores se refiere y a la prevención de un futuro camino delincuencial.