Submitted by jorge on Sun, 22/03/2015 - 19:08
Un francés fue interceptado y detenido en el año 2012 acusado de transportar cocaína en un cargamento de jabones que, después de dos meses de prisión preventiva, un nuevo test demostró ser eso, tan solo jabones y no la sustancia estupefaciente por la que se le detuvo.
El narcotest al que fueron sometidas varias pastillas de jabón en un primer momento, mercancía que había comparado dicho ciudadano a una fábrica de perfumería, dieron positivo: craso error.
Lo van a indemnizar con 8.400€ miserables euros, después de 60 días en prisión y poner su nombre en entredicho.
Y esto no es nuevo, ya que algunas analíticas tomadas por sorpresa a presos en nuestra prisiones dan positivo, aunque no siempre sea cierto, ya que cuando en ocasiones se solicita la contraanalítica se demuestra el error.
El problema radica en que la contraanalítica que pide el preso para su exculpación ha de pagarla él, y pocos son los que cuentan con el dinero para hacer frente a esa exigencia económica, por lo que muchos que son castigados por faltas graves de consumo se comen el marrón calladitos y sin derecho a solicitar esa otra prueba por falta de medios.
http://www.20minutos.es/noticia/2412087/0/justicia-indemniza/error-drogotest/jabon-cocaina/