Submitted by jorge on Tue, 31/07/2018 - 06:45
Esta noticia nos llama la atención no solo por el hecho en sí que ya es llamativo de por sí y execrable -como en tantas ocasiones insistimos en esta página con relación a los delitos perpetrados por los delincuentes sexuales-, sino por la edad de la denunciante, la menor que destapó el caso de su padre abusador.
El hecho ocurrió en Argentina, cuando el padre de una niña de 8 años abusaba de la hermana de esta, de su hija menor, de 6 años. Mientras lo llevaba a cabo, no se percató de la presencia de la mayor de sus hijas que grababa el acto con el móvil y enviaba el vídeo por Whatsapp a una amiga de su madre, residentes con ella en Paraguay.
La madre de las menores denunció de inmediato el hecho en Paraguay y por medio de una orden de detención internacional, el progenitor abusador de 37 años fue detenido en Argentina.
Se ha demostrado después de su detención, que ambas niñas fueron sometidas a estos abusos desde tiempo atrás.
Es sorprendente que una pequeña de esa edad mantuviera la calma mientras grababa el hecho, dado que los menores acosados sexualmente por adultos sufren miedos e inseguridades durante años, en especial, pánico hacia el adulto que abusó de ellos.
Por ello nos felicitamos que la voz de alarma internacional sobre el maltrato y abusos sexuales a las mujeres y niños, esté calando en la población en general, y que ello induzca a denunciar este tipo de acciones desde el primer día, por mucho padre o tío que sea el abusador.