Submitted by jorge on Tue, 29/11/2016 - 06:51
Pensábamos que el grueso de los abusos sexuales relacionados con la Iglesia Católica se cometían dentro de la misma Institución Eclesiástica, pero por la información recibida vemos que muchas de las entidades, congregaciones, grupos externos a la Iglesia pero vinculados a ella por diversos motivos (creencia, información bidireccional, adoctrinamiento, relaciones económicas) también sufren idéntica pandemia que posteriormente tapan de manera similar a lo llevado a cabo durante siglos por la Iglesia.
Ahora se trata de los Testigos de Jehova los que están en el punto de mira, congregación fundada en 1881 por Charles Taze Russell en los Estados Unidos y que cuenta con sedes en 150 países y 8.000.000 de miembros por todo el mundo. Su sede principal y desde donde dirigen el emporio mundial está radica en Nueva York, y en España cuentan con 1.400 congregaciones y 200.000 miembros.
Han sido varios los miembros de los Testigos en España y otros países que, una vez salieron de la Congregación, denunciaron los abusos sexuales cometidos con ellos por otros miembros cuando los denunciantes apenas eran unos niños. En su momento lo comentaron con la dirección de la Orden en España, pero ésta insistía que los problemas se dirimían en casa y que ellos mismos castigarían a los culpables de acuerdo a sus Leyes Internas, leyes que estaban contenidas en un documento que, entre otras directrices, dictamina que si se demuestra que un miembro de la Orden ha cometido un acto de pederastia, éste sera, como castigo máximo, expulsado, aunque si demuestra su arrepentimiento podrá volver a ser readmitido, pero nunca se le considerará un delincuente, tan solo un hermano que ha cometido un error y debido a su arrepentimiento se le absuelve.
En varios países, entre ellos España, se les ha denunciado policial y judicialmente por no tomar medidas dentro de la Obra en los casos demostrados de abusos sexuales, denuncias que ellos niegan pero a la vez asumen internamente, ya que cuentan con su Justicia Interna basada en dogmas bíblicos y aplicados por una Junta de Ancianos.
Una circular de este año 2016, redactada y enviada por el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova en su Central de Nueva York a las Sedes Centrales de todos los países reza:
“Los documentos relacionados con una acusación de abuso sexual a menores (…) deben guardarse en un sobre que se conservará indefinidamente en el archivo confidencial de la congregación”.
Por último, poner el ejemplo de Australia, donde el Gobierno está investigando 1.000 casos de abusos sexuales en la Orden, contando dicha Orden con 66.000 miembros en ese país. En cambio, en España, solo se han destapado unos 100 casos, siendo la cantidad de miembros tres veces más que en Australia, unos 200.000, por lo que suponemos que muchísimos casos aún no han salido a la luz.
Está claro que estas "sectas" religiosas que cuentan con tantos miembros, sedes e ingentes cantidades de dinero en todo el Planeta son prácticamente intocables.
A ver quién es el Juez que les mete mano. Acabaría siendo expulsado de la carrera judicial por "un quítame allá esas pajas" inducido por cualquier poder en la sombra.
http://politica.elpais.com/politica/2016/11/25/actualidad/1480078910_010669.html