Submitted by jorge on Tue, 17/02/2015 - 22:59
Nos parece genial que los internos de los centros penitenciarios españoles trabajen en los talleres que Instituciones Penitenciarias han creado en diversas prisiones españolas, pero que sean MANO DE OBRA PRESA, NO ESCLAVA.
Porque de esta manera empresas como Istobal se ahorran las instalaciones, los servicios, parte del gasto de la Seguridad Social y pagan unos sueldos de miseria que en pocas ocasiones pasan el umbral de los 300 euros al mes.
Con esta ventaja competitiva, despiden a algunos de sus trabajadores, y compensan el resto con una producción basada en sueldos y gastos de producción pírricos.
Así todos contentos:
• La empresa que se ahorra un mordisco de la SS y de los sueldos.
• Instituciones Penitenciarias factura a la empresa por alquilar sus instalaciones y se cuelgan la medallita de la Reinserción Social.
• Y los p… presos que, a pesar de cobrar salarios muy por debajo del mínimo interprofesional, pillan algo para sus gastos y así la familia no ha de ingresarles en Peculio, y en ocasiones, los mismos internos hacen malabarismos económicos y raspan algo de esos sueldos miserables para enviar algo a la familia.
Pues eso, que no nos vendan el trabajo presidiario como la panacea de la Reinserción y de la acumulación de ganancias, que algo hay, PERO POCO.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/presos/20150216171616112574.html