Submitted by jorge on Fri, 15/07/2016 - 06:48
En ocasiones nos topamos con alguna que otra información más acorde a los tiempos de la Edad Media que a los actuales.
Que un hijo, sacerdote del Opus, induzca, supuestamente, la muerte de su padre afectado de cáncer y también del Opus, pero tan solo miembro supernumerario, y además, esa muerte coincida con el aniversario de la beatificación del fundador de dicha Orden, Escrivá de Balaguer, no solo es cruel, sino un mero despropósito, aunque detrás de todo subyazca que al difunto “en un periodo de varios años le hayan vaciado las cuentas y vendido el patrimonio para llevárselo a través del hijo cura de la Obra hacia ésta, en total, más de 500.000 euros”, según consta la denuncia realizada por la hija del muerto y hermana del presunto homicida.
A la hija, médico y residente en Inglaterra, le llamó la atención que su padre, Juan Hurtado, comentara a todo el mundo, y a ella en varias ocasiones vía telefónica, el día de su muerte, coincidente con la onomástica de la Ascensión del Señor y el aniversario de la canonización del fundador del Opus.
Por fin, el día anunciado por el enfermo -aunque éste no estuviera en fase terminal-, la hija llamó en varias ocasiones a la casa del padre, y solo pudo hablar con su hermano sacerdote y la cuidadora, tras lo cual lo siguiente que supo es que el padre de ambos había fallecido.
Por todo ello, Josefina Hurtado, médico e hija del difunto, ha interpuesto una querella contra su hermano sacerdote opusino en un Juzgado de Murcia que la ha admitido a trámite.
Veremos que ocurre con este procedimiento propio de un aquelarre del Opus, aunque nos tememos que poco, dadas las relaciones de esta Orden en el ámbito social y político, además del económico.