Submitted by jorge on Tue, 10/01/2017 - 06:51
Nada menos que un Catedrático, nada menos que un ex Decano de una Facultad, sí, pero a la hora de controlar sus pasiones se convierte en un Mister Hyde cualquiera, sacando a relucir todos sus instintos primarios, su falta de moralidad y su escaso respeto por las mujeres.
Pero esta vez la Justicia ha aplicado con rotundidad la Ley, condenándolo a 7 años como 7 soles, 3 por cada víctima más 1 por lesiones, además de estar obligado a pagar 110.000 euros a las agredidas y, en caso de no poder hacer frente a esta cantidad, la Universidad de Sevilla ha sido declarada responsable civil subsidiaria, ya que los abusos sexuales a dos profesoras y una becaria a su cargo, se llevaron a cabo en las aulas de dicha Universidad. Y si no transigían, las amenazaba con perder su puesto de trabajo o dejar de investigar o cualquier otra actividad que ellas realizaban en dicho centro, dado que dependían jerárquicamente de él.
Lástima que le rebajaran la pena por dilaciones indebidas, ya que los hechos acaecieron entre 2006 al 2010, y el juicio apenas se ha celebrado a finales del 2016.
Casos como este nos enervan, cuando observas cómo este tipo de personajes se comportan en público, cómo hacen alarde de su prestigio y van de adalides de la cultura, de la educación y de la respetabilidad.
Pues a este pavo real lo queremos ver pavoneándose en el patio de un módulo de prisión, pero no en uno de respeto, en uno de talegueros de pro, a ver si le sirve su título académico y su respetabilidad social.