Submitted by jorge on Fri, 08/04/2016 - 06:51
La generalidad de los presos de los países occidentales encerrados en módulos de Máxima Seguridad, lo que llamamos en España módulos de Aislamiento, disfrutan de 2 horas al día de patio, no mucho en comparación a los presos en 2º grado, que lo hacen unas 8 horas aproximadamente.
Es decir, que hasta los de Máxima Seguridad aquí y en en los Estados Unidos disfrutan de 2 horas de aire y sol al día.
Pues asómbrense, porque en un estudio realizado por dos marcas de detergentes en 10 países, se estableció que los “NIÑOS DE ENTRE 5 Y 12 AÑOS NO SUELEN SUPERAR LOS 30 MINUTOS AL AIRE LIBRE AL DÍA”.
En el estudio donde entrevistaron a unos presos de la prisión Wabash Valley en Indiana (Estados Unidos), estos aseguraron que “su tiempo libre diario era el momento más importante del día. Si este rato se viera reducido a la media hora que disfrutan los menores al aire libre sería una tortura".
Esto quiere decir, que los menores de los países occidentales apenas juegan al aire libre, lo que además del stress que eso les produce, los convierte en víctimas propicias de enfermedades, sumado a una higiene excesiva en muchos hogares del “primer mundo” que provoca que los niños no se inmunicen contra las enfermedades al no mancharse con barro, agua, tierra, flores y la mayoría de los elementos que encontramos en la naturaleza.
Mucha caducidad de los alimentos, mucha preocupación de no dar una zurra en su momento a los hijos, mucha defensa de los derechos de los menores, y no nos preocupamos de lo más esencial, que los niños sean niños, jueguen, se peleen, se ensucien y salgan de esas burbujas que son sus casas y los artefactos electrónicos.
http://elpais.com/elpais/2016/03/30/buenavida/1459339986_414630.html?id_externo_rsoc=FB_CC