Submitted by jorge on Thu, 31/05/2018 - 06:43
Creemos que a los docentes de hoy en día no se le guarda el debido respeto, ya que algunos alumnos los agreden verbalmente y otros padres los apalean por no tratar con esmero o aprobar a su hijito.
Con esto no comulgamos.
Pero tampoco con lo acaecido durante los dos últimos años con una profesora, Adela M. G. L. de un colegio de Madrid, el Santa Teresa de Jesús, la cual se dedicó a insultar y vejar a sus alumnos de entre 15 y 17 años con epítetos tales como “aula de los tontos, cortitos, anormales o barriobajeros”, entre otros.
Lo mismo hizo con sus compañeros de docencia, insultándolos delante de sus alumnos con referencias como “gordo guarro, dictador o pelota”.
Fueron los alumnos los que contaron los hechos a sus padres que, a su vez, hablaron con el centro escolar. Por ello, el director llamó la atención a la profesora que, sin embargo, no solo no continuó con su actitud, sino que se cebó con tres de sus alumnos que padecían una discapacidad sensorial del 37%, maltratándolos con palabras insultantes.
Por todo ello, la Fiscalía Provincial de Madrid solicita 3 años de prisión por 3 delitos contra la integridad moral con la atenuante analógica de trastorno mental, ya que la imputada padece un trastorno de ideas delirantes y de personalidad paranoide, tal y como afirma dicha Fiscalía “que aunque no merma su capacidad de juicio y raciocinio, puede ocasionar la presencia de alteraciones emocionales que producen la aparición de alternaciones de conducta y/o comportamiento social inadecuado”.
Pedimos respeto para nuestros profesores, pero hemos de controlar también a quien escogemos para tutelar y enseñar a nuestros hijos, dado que en los últimos tiempos, los casos de acoso y abuso sexual de profesores a alumnos e, igualmente, de maltrato, son cada día más comunes.