Submitted by jorge on Tue, 04/09/2018 - 06:45
Macron ha cumplido,
ya que el Parlamento Francés ha aprobado la semana pasada una Ley llamada “Ley de Confianza en la Vida Pública,” por la que cualquier cargo electo -funcionarios, ministros, diputados y otros cargos similares- que contrate en ese país a su cónyuge o pareja, padres o hijos y se descubra el pastel, será condenado a 3 años de prisión y a una multa de 45.000€.
Esta promesa electoral de Macrón se lleva gestando desde hace tiempo, en especial, desde que saliera a la luz el caso de François Fillón, del que durante su campaña electoral salieron a relucir los cobros de salarios que habían recibido su mujer e hijos durante un tiempo sin haber realizado el trabajo remunerado.
Aunque este no fue el único caso en Francia, ya que durante esta legislatura han saltado otras situaciones similares a la palestra, como el del Ministro de Justicia de Macrón, Bayrou, la Ministra de Defensa, Sylvie Goulard y la de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, todos dimitidos y fuera del Gobierno actual.
Esto es un claro ejemplo de cómo se han de cumplir las promesas electorales y de que el mamoneo familiar y de amiguismo que mantienen muchos políticos, pueden terminar con estos tras las rejas.
A ver si aprendemos en España a legislar para la sociedad y no en favor de los intereses partidistas de algunos.
http://pagina33.com/2017/08/13/nueva-ley-francia-castiga-carcel-politicos-contraten-familiares/