Submitted by jorge on Wed, 29/06/2016 - 06:48
El incremento en las descalificaciones, calumnias, injurias e insultos de todo tipo en Internet, ya sean dirigidas a las grandes empresas, a las Pymes o a los ciudadanos particulares, es vertiginoso e imparable.
Según los consejos aportados por la empresa de abogados Legalitas, lo mejor es evitar demandar, dado lo difícil que es demostrar que el comentario pueda calificarse de delito, para lo cual, la Policía solo actúa y pone los medios de investigación oportunos si de casos graves se trata, tales como los delitos de índole sexual, homicidios, fiscales, etc.
Para los pequeños contenciosos nadie se mueve, y es raro que un Juez admita a trámite una querella o de el visto bueno a una investigación sobre una identidad en Internet en casos que no sean de primer orden.
Por ello, se aconseja responder a los insultos con gracias y argumentos, nunca caer en las descalificaciones y no dejar que se propague un bulo o un insulto sin tomar las medidas oportunas, es decir, respondiendo y consultando siempre la Red, dado que la gran empresa o Pyme que se abandone a los comentarios que contra ellos se realicen “y no cuiden su reputación 'online' estarán fuera del mercado en unos años”.