Submitted by jorge on Fri, 01/07/2016 - 06:48
Según la información recabada, Uber Technologies Inc. “es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores”...
Hasta aquí, una aplicación y un modo de viajar económico y, aparentemente, bien gestionado.
Pero no es oro todo lo que reluce.
Como aplicación y empresa internacional gestionadora de transporte, ha de cuidar y verificar la identidad de los transportistas y de los transportados, a fin de garantizar que las operaciones se lleven a cabo de manera correcta y no pueda surgir ningún problema o incidente.
En Méjico, han detenido “cuatro vehículos de la empresa de transporte privado Uber con 11 personas indocumentadas que viajaban desde el sur de México a Monterrey cuando fueron interceptados por las autoridades”.
Además de este hecho, existen denuncias en varios países contra conductores cuya identidad “Uber” no comprobó de manera correcta y que cuentan con delitos sexuales y homicidios a sus espaldas.
Somos los primeros en apoyar la reinserción y el apoyo laboral y social de personas que han pasado por prisión, pero ciertos delitos han de tener un control más exhaustivo, máxime, cuando sus clientes pueden ser menores, jóvenes o mujeres solas.
Vender productos baratos y atractivos es muy sencillo: desarrollarlos y controlarlos a fin de ser eficientes, además de lo anteriormente mencionado, mucho más complicado.
No es la primera vez que “Uber” tiene problemas, ni será la última a tenor de los informes recibidos.