Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

NO RICEMOS EL RIZO, QUE BASTANTE ALARMA HAY YA

 
La detención de un supuesto preso yihadista o aleccionador/captador de futuros yihadistas en la prisión de Segovia, nos parece más que una operación de interés antiterrorista, una mera noticia de propaganda de lucha antiterrorista por parte del Gobierno a fin de hinchar pecho ante la ciudadanía y sus socios comunitarios.
 
Se trata de un marroquí condenado por violencia de género, como tantos otros musulmanes que nos encontramos en los patios penitenciarios de las prisiones españolas con condenas por narcotráfico, asesinato, violencia de género, y los menos, muchos menos, por pertenecer a redes yihadistas.
 
Este es otro pobre diablo que lo único que busca es el reconocimiento de alguno de sus hermanos musulmanes que si cuentan con las relaciones yihadistas que pocos de los reclusos islamistas tienen y que muchos de ellos desearían encontrar.
 
Es habitual en los patios escuchar a musulmanes de Marruecos y de otros países del norte de África alardear de sus relaciones con grupos armados y de lo sublime de morir inmolado por Alá, pero eso no son más que demostraciones de aparente valor que no buscan otra cosa que hacerse un hueco entre los presos destacados de cada prisión.
 
Crear alarma social y organizar detenciones mediáticas produce un rédito electoral elevado.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.