Submitted by jorge on Fri, 01/06/2018 - 06:43
Como venimos haciendo de cuando en cuando los fines de semana o comienzos de la misma, colgamos algún post para deleite y alegría del respetable, ya que suelen contar con alguna noticia relacionada con el mundo judicial y/o penitenciario pero en clave de humor o, por lo menos, sazonado de ironía.
En el de hoy, contamos el caso de una Juez de Vigilancia Penitenciaria, la encargada del Juzgado de V.P. nº 3 de Galicia, María Jesús García Pérez, que según el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y a instancias de una denuncia realizada por la Audiencia Provincial de Lugo, dedica su tiempo libre a la videncia y al tarotismo, anunciándolo con carteles que coloca ella misma en las paredes de su ciudad.
Por ello, se van a incoar unas diligencias informativas para analizar si los hechos denunciados son reales, para lo cual el Consejo General del Poder Judicial y después de investigar los hechos y escuchar a la Jueza, valorará si esta ocupación extra de la misma es incompatible con la carrera judicial y, si es así, imponerle una sanción o apartarla de su puesto.
Es decir, que nuestra señora Jueza dedica sus mañanas a decidir sobre el régimen carcelario de los presos de las prisiones de Bonxe y Monterroso en Lugo y Pereiro de Aguiar en Ourense y, por las tardes, a leer el tarot y la bolita de cristal a sus clientes de a 20€ por sesión.
Ella, en su defensa, aduce que se trata de su criado el que se dedica a esos menesteres, no ella, aunque si le ayuda a la pega de carteles.
Ya en el pasado la querida Jueza ha tenido sus más y sus menos con sus excentricidades, pero esto…
Miedo nos da que una Juez de Vigilancia Penitenciaria intuya nuestro futuro mientras estudia un recurso que hayamos realizado, no vaya a ser que “adivine” con su bolita de cristal o por medio de sus naipes del Tarot que volvemos a caer en la ilegalidad o delinquir y nos deniegue todos los permisos y 3º grados a fin de evitar que pequemos.