Submitted by jorge on Wed, 05/06/2019 - 06:43
Han tardado años en tomar la decisión y cuando el polvorín sanitario penitenciario está a punto de estallar, aunque haya habido ya conatos anteriores de hartazgo.
En nuestro post del 28 de febrero, LAS ENFERMERAS DE PRISIONES, ya hicimos mención a este grave problema existente en las prisiones españolas, donde los Médicos se jubilan y no se crean nuevas plazas, además de no interesar las existentes a los Facultativos debido a los bajos salarios y el plus de peligrosidad, de ahí que las Enfermeras tengan que llevar a cabo todas las labores sanitarias en prisión, desde las funciones médicas propiamente dichas hasta las recetas, curas y ordenes de traslado a los hospitales.
Por ello, el Ministerio de Interior a través de I.I.P.P., viendo las orejas al lobo y a sabiendas de los paros que en la Sanidad Penitenciaria se iban gestando, ha decidido convocar de inmediato el proceso de selección y nombramiento de nuevas plazas para funcionarios interinos al Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, así como al de Cuerpo de Enfermeros, es decir, abren la convocatoria a Médicos y Enfermero/as para trabajar en las prisiones.
Como siempre ocurre en España, en lugar de prevenir tenemos que curar y tapar con parches la desidia de la Administración y, solo cuando el agua nos llega al cuello, reaccionamos.
Pues ya era hora que las Enfermeras de la Sanidad Penitenciaria hicieran su trabajo y no el de ellas y el de los Médicos ausentes.