Submitted by jorge on Mon, 31/07/2017 - 06:24
Hemos conocido todo tipo de fórmulas para evadir la Justicia: fugas, untes, cambios de identidad, acuerdos, etc., pero no es común enterarse que alguien se cambie el rostro -salvo en las películas de James Bond- para evitar hacer frente a una deuda millonaria.
Para más inri, el huido de la Justicia es una huida, una mujer, que actuó de manera hábil durante el tiempo que ha durado la “desaparición”.
Ha ocurrido en China, en la ciudad sureña de Shenzhe, donde fue detenida Zhu Najuan, de 59 años, después de desaparecer a comienzos de año y cuando la Justicia China la reclamaba por una deuda de casi 4.000.000 de dólares.
Se operó el rostro en varias ocasiones por lo que rejuveneció de manera asombrosa. Por ello dejó de ser reconocida por cualquiera de sus amistades anteriores, moviéndose por el país con identificaciones y tarjetas de crédito de otras personas hasta que, por fin, la Policía la detuvo, aunque no la reconocieran físicamente.
El tema no tiene mayor trascendencia que lo meramente anecdótico, pero dado que entramos en época vacacional pura, démonos también un respiro con alguna noticia amena.