Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

OTRA HISTORIA SIN PIES NI CABEZA

 
No es la primera vez que hablamos de una historia similar, aunque en anteriores ocasiones ocurrieran en otros países, ésta en el nuestro.
 
Nos parece tan demencial, que hemos de leer y releer la noticia para imaginar lo que esta niña pudo sentir y sufrir.
 
Una menor acudió con su padre a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) de Burgos, a denunciar que durante años su madre, con la que residía, la obligaba a presenciar como mantenía relaciones sexuales con su expareja, para con posterioridad, forzarla a que el hombre la realizara tocamientos a la vez que la menor le practicaba felaciones.
 
Así durante los últimos años, cobrando la mujer a su expareja cantidades económicas por ello, mientras coaccionaba y chantajeaba a su hija en caso de no prestarse al abuso sexual y, en especial, a no presenciar a ambos realizando el acto.
 
Una vez la madre y su expareja volvieron a romper la relación, el hombre comenzó a llamar a la joven insistentemente por teléfono para mantener relaciones con ella, situación que la llevo a bloquear el móvil y aportarlo como prueba de la coacción a la que había sido sometida. 
 
A raíz de la denuncia, la Policía Nacional detuvo a la madre, NFM de 40 años y a JIEDH de 51 años, a los cuales acusan como presuntos autores de un delito de corrupción de menores y abusos sexuales.
 
El caso es tan irreal, que nos cuesta entender como una madre puede llegar a perder el vínculo con una hija de una manera tan brutal, máxime, existiendo además del abuso a su hija, una motivación económica de por medio.
 
No sabemos ni prevemos que pena le impondrán a esta madre por estos delitos, pero no creemos que los Jueces sean benevolentes con ella.
 
Sobre él, apenas hacemos un comentario: es basura. 
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.