Submitted by jorge on Fri, 12/04/2019 - 06:43
Hace un año, aproximadamente, nos hicimos eco de una noticia similar.
Una madre salió de noche en compañía de sus hijos menores y los dejó en el coche durmiendo durante horas mientras ella departía con un amigo, entre trago y trago, en un bar de copas de la localidad donde residía.
Ahora se trata de un padre que junto a sus hijos de 8 y 7 años acudió al Casino de Barcelona a eso de las 20 horas, dejando a los menores en el coche mientras él jugaba unas partidillas en el lugar.
Casi 2 horas después, el vigilante del aparcamiento observó a los dos menores en el vehículo y llamó a la Guardia Urbana de Barcelona que, tras indagar entre las mesas de juego, dio con el progenitor.
Este aludió que dejó el coche abierto para que los niños pudieran jugar en el aparcamiento, ya que tenían, por su edad, el acceso prohibido a las salas de juego.
Le devolvieron a sus hijos, pero le abrieron diligencias por un Delito de Abandono de Menores, poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía por si tuviera antecedentes similares.
Este tipo de Delito que podría considerarse como Leve, es desde nuestro punto de vista de una extrema gravedad, ya que si un progenitor actúa de esta manera con sus hijos menores en público y en la vía pública, que no hará en su vida privada.
No, no es un delito baladí y debería penarse con algún tipo de correctivo serio a fin de que recapaciten por su falta de responsabilidad para con los suyos.
https://elpais.com/ccaa/2019/04/08/catalunya/1554716803_548168.html