Submitted by jorge on Fri, 30/04/2021 - 06:45
Una historia de viernes que no por tener un carácter meramente anecdótico, no deja de ser un tema grave en caso de que hubiera ocurrido algún contratiempo.
Hace unos días, en la Laguna, Tenerife, unas niñas de 6 y 8 años llamaron a su padre temerosas por llevar varias horas solas en casa desde que su madre saliera a la playa en compañía de su pareja.
De inmediato, el padre contactó con la Jefatura Superior de Policía de la isla que envío a unos agentes al domicilio donde encontraron a las menores en perfecto estado de salud pero asustadas por llevar tanto tiempo solas.
La madre, que cuenta con la custodia de ambas, fue avisada y se le hizo entrega de las niñas, no obstante, se realizó un atestado del caso que se remitió a la Autoridad Judicial y Fiscal para que ellos dictaminen si los hechos son constitutivos de algún tipo de infracción.
Como bien dijimos, se trata de una historia sin importancia, pero no carente de cierta relevancia, porque irse a la playa por varias horas y dejar a 2 menores de esa edad solas es una verdadera temeridad y de una inconsciencia tal, que nos llama la atención que una madre puede actuar de esta manera, ellas, que habitualmente son más protectoras y temerosas con sus hijos que los padres.
A esta mujer deberían enviarla a realizar unos cursos sobre prevención de menores, ya que los accidentes domésticos, los secuestros de niños y otras situaciones de similar índole son más frecuentes de lo que algunos piensan.