Submitted by jorge on Mon, 16/01/2017 - 06:14
“Como tengo menos de 14 años, cometo atropellos, delinco y hago lo que me sale del bolo…, total, no me pueden tocar; soy irresponsable penal”.
Esta es la máxima utilizada por los menores de 14 años que les ha dado por mofarse, agredir, grabar y colgar los atropellos que llevan a cabo a compañeros de clase u otros jóvenes en vídeos que tan en boga están en Internet, y que los hacen sentirse todopoderosos cuando dichos vídeos grabados por ellos comienzan a moverse y sumar Likes en las Redes Sociales.
La Policía ha desmantelado un grupo apodado, no se lo pierdan, “los Odiadores”, menores de edad, algunos de los cuales no han cumplido aún los 14 años, que se dedicaban a dar palizas y a atemorizar a los compañeros del Instituto Sanje de Alcantarilla, mientras grababan los hechos entre carcajadas y después los colgaban en las Redes Sociales.
Lo grave de esto es que no se trataba de hechos aislados, sino de una actividad grupal que metódicamente y día tras día se pergeñaba dentro de dicho grupillo como si de una asignatura más del curso se tratara.
Y de los menores de 14 años, nada, nada se puede hacer salvo poner en antecedentes a los padres para que ellos actúen en consecuencia y que, visto lo visto en el panorama nacional de agresiones de menores, no solo no toman medidas al respecto, sino que protegen a sus polluelos para que ni la Justicia ni los padres de los agredidos se les ocurra actuar en su contra.
Hace años, cuando un menor cometía faltas o desordenes en el colegio, al menor se le caía el pelo en casa, ya que la palabra del Profesor y las Autoridades no se ponía en duda.
Hoy, al Profesor, lo apalean, primero, los alumnos y, después, los padres, y al Centro y Autoridades el abogado de la familia se encarga de ponerlos a caer de un burro en los medios de comunicación.
El hijo delincuencillo, por el contrario, aparece como el Angelito que nada sabe, nada hace y es injustamente tratado.