Submitted by jorge on Thu, 13/05/2021 - 06:26
Sí, eso es lo que creíamos, que se habían superado los contagios masivos del Coivd-19 en las prisiones españolas al igual que en los cetros de mayores y otros lugares cerrados, pero no es así.
En la prisión de Tenerife II, 4 Internos de un módulo, dieron positivo la semana pasada al hacerles un test de antígenos.
Ante la gravedad de la situación -aunque solo 2 de estos Internos mostraran ligeros síntomas de la enfermedad-, el equipo sanitario de la prisión con ayuda de los Funcionarios de Prisiones del modulo en cuestión, realizaron este lunes pasado el PCR a todos los Internos de dicho módulo además de a los Funcionarios del lugar, dando un resultado de 20 positivos, la mayoría asintomáticos.
No obstante, se dio la orden de activar el protocolo de emergencia sanitaria en el lugar y de aislar el módulo en cuestión ante la posibilidad que se extendiera el brote por todo el centro penitenciario, así como al personal del centro, que quedo pendiente de la empresa de prevención.
A pesar de que se han reducido en un gran porcentaje los contagios en prisión, los Presos han sido los últimos en ser vacunados y a un ritmo tan lento que aún queda un número importante de ellos que no han recibido las primeras dosis ni las dosis completas de dichas vacunas.
Nos parece llamativo que los centros de mayores estén vacunados casi en su totalidad y, que las prisiones, que cuentan con un aislamiento aún mayor que esos centros, la vacunación vaya a paso de tortuga, que no en el caso de los Funcionarios, que comenzaron mucho antes con esa vacunación y que en la mayoría de los casos están ya libres de contagio.
Seguimos, como siempre, con las dos varas de medir.