Submitted by jorge on Fri, 09/06/2017 - 06:29
Suena raro, pero que muy raro, pero es la realidad.
La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, retira la custodia de sus 4 hijos a un padre debido a que 2 de ellos fueron concebidos con su hija primogénita, la quinta hija.
A ver si nos entendemos.
Este caballero, con apenas 18 años, tuvo una hija, además de otros 2 vástagos con posterioridad.
Cuando la niña cumplió los 16 años, comienza a mantener una relación sentimental con su padre de 34 años, por aquel entonces, de la que nace, 3 años más tarde, su primer hijo, hijo-nieto para él.
Al llegar este hecho a oídos del Consell de Mallorca, este estamento tomó inmediatamente la custodia del recién nacido.
A los 3 años, la hija vuelve a quedar embarazada del padre, situación que termina como el primer caso, con la retirada de la custodia de ese hijo, ya que la Audiencia de Palma ratifica la situación de desamparo de los 4 hijos que argumenta el Consell de Mallorca como motivo para la pérdida de la custodia del padre.
De acuerdo a lo que hace constar la sentencia de la Audiencia, dicho Consell desarrolló por ello un programa específico para “normalizar” la situación de dicha familia, ya que según las pruebas realizadas, los menores consideraban normal que su padre y madre para unos, hermana para los otros, mantuvieran dicha relación, debido a que el progenitor supo manipular el enfoque de los menores para que estos vieran como normal una relación incestuosa.
Aunque como sigue señalando la sentencia, a los menores no les lastra ningún trauma, los jueces consideran que ello "no quiere decir que deje de ser nocivo para los hijos la normalización o relativización por los menores de aquella relación, que les puede producir confusión en el ámbito de las relaciones sexuales producidas entre iguales".
Por ello se ratifica la perdida de la custodia de los hijos, aunque se programará un régimen de visitas del padre y de la hija-hermana-madre con los niños.
Complicada situación y delicada sentencia que debe preservar, ante todo, la salud mental y física de los menores.