Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

PERDIÓ LOS GENES DE LA MATERNIDAD POR EL CAMINO

Bebes

La noticia versa sobre el embargo de los bienes que realizará el juez de instrucción a la filicida que congeló a sus bebés recién nacidos.

El motivo del embargo como tal no nos interesa, ni tampoco queremos hacer alharacas tremendistas por ser bebés las víctimas del crimen, tan solo deseamos entender el motivo que puede llevar a una madre, supuestamente, a asfixiar a sus hijos y congelarlos como si fueran pavos de Navidad.

Conocemos muchas mujeres, innumerables madres, y la mayoría tienen impregnado de manera indeleble el gen de la maternidad. De ahí que nos sorprendan crímenes de esta índole.

¿Qué le ha podido llevar a una madre a realizar tamaño acto? ¿Tan desesperada era su situación personal, matrimonial, económica, laboral, que descargó su frustración en sus hijos recién nacidos?

No acabamos de asimilarlo, y de ahí que pensemos que le impongan la condena que le impongan, esa mujer ya está muerta, muerta en vida.

Por ello, el cumplimiento de su pena no debería de realizarse en prisión, sino en uno de los hospitales psiquiátricos penitenciarios existentes, al igual que muchos otros presos que pululan por los patios de las prisiones españolas en lugar de cumplir su delito derivado de su enfermedad psíquica en un emplazamiento adecuado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/04/andalucia_sevilla/1365079584.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.