Submitted by jorge on Mon, 03/04/2017 - 06:56
Los animales en el medio natural se devoran unos a otros como medio de subsistencia: unos son el alimento de otros y esos, a su vez, de otros diferentes y, así, todos forman una cadena alimenticia natural.
Este es un proceso que todos conocemos y aceptamos aunque en ocasiones nos duela observarlo en documentales sobre la vida animal.
Lo que ya no es tan habitual por la falta de sentimientos mostrado por la protagonista de esta historia, una joven de Loja, Granada, es que ésta diera de comer a su serpiente Pitón Regius cachorros de perros y gatos en lugar de ratones o roedores.
Y algunos se preguntarán, ¿y por qué aceptamos que a las serpientes mantenidas en cautividad se les proporcionen roedores y ponemos el grito en el cielo cuando en lugar de roedores se les suministra perros y gatos como alimento?
Pues sencillamente, y dado que las serpientes han de alimentarse de mamíferos u otros reptiles, lo lógico sería evitar darles de comer los animales de compañía más cercanos al ser humano: los Gatos y los Perros.
Y no contenta con ello, la chica alardeaba de su proceder por Whatsapp, por lo que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, la detuvo y la puso a disposición judicial por considerar que los hechos podían ser constitutivos de un delito de Maltrato Animal, lo que supone una posible condena de hasta 18 meses de prisión.
El Delito contra el Maltrato Animal está cada vez más perseguido y penado en España y solo en el año 2016 se denunciaron 11.729 casos.
No queremos terminar estas líneas sin hacer hincapié en la falta de sentimientos que algunas personas muestran con animales que nos aportan compañía y felicidad sin pedir nada a cambio.