Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

PIDE “PROTECCIÓN” AL GRITO DE, ¡VIVA ESPAÑA!

 
El Presidente de la Asociación Nacional Catalana, Jordi Sánchez, encarcelado desde el lunes 16 de octubre, ha pedido al funcionario del módulo 1 de la prisión de Soto del Real el cambio de módulo debido a que un compañero gritó, al reconocerlo paseando por el patio, ¡viva España!
 
El funcionario, antes de consultar con su superior, el Jefe de Servicios, ya le respondió con toda lógica que no había motivo para hacerlo, dado que su seguridad en el patio no estaba en riesgo y que, por otra parte, el interno que gritó dicha consigna no lo insultaba ni amenazaba con ello.
 
Este Jordi no comienza con muy buen pie su andadura penitenciaria con reclamaciones pueriles y comunicando a los funcionarios acciones que puedan llevar sus compañeros a cabo, ya que en prisión lo que peor se tolera es, según el lenguaje taleguero, a las “perras chivatas”, denominación que se aplica a todo preso que se “chive” de sus compañeros o que confraternice en exceso con los funcionarios.
 
Sería más inteligente por su parte pasar desapercibido, llevarse bien con el resto de internos y no comunicar a los funcionarios hechos carentes de relevancia y que no afecten a su seguridad, ya que con ello se va a complicar su día a día taleguero.
 
Jordi, adáptate al medio y no revuelvas el ambiente, que de seguro tu paso por prisión será efímero.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.