Submitted by jorge on Tue, 25/02/2020 - 06:26
Lo que en algunos países musulmanes y otros de diferente credo es relativamente habitual, en nuestra vieja Europa, salvo casos puntuales, no lo es.
Hay muchas maneras de zanjar un problema de pareja: mediante el diálogo, un intermediador, una separación o una convivencia distanciada pero respetuosa, pero el uso de la violencia tal y como nos venimos a enterar un día sí y otro también, no es propio de parejas de países que se consideran civilizados, máxime, cuando la víctima pierde su condición de ciudadano “normal” para convertirse en un@ “apestad@”.
Porque eso es lo que ocurre con las mujeres que han sido quemadas con aceite o gasolina, rociadas con ácido o similar: pierden su rostro, su piel, su vida para sumirse, las que logran sobrevivir, en unas repudiadas socialmente.
Ha ocurrido, aunque cueste creerlo, en Lisboa, Portugal, donde un hombre de 33 años roció gasolina a su novia de 19 años cuando esta dormía, y le prendió fuego.
La trasladaron a un hospital y, con posterioridad, a un centro especializado de quemados, donde se encuentra en estado grave.
Lo llamativo del caso es que está joven mantenía una relación de 5 años con su novio, -empezó siendo casi una niña-, y en este tiempo ya se dieron dos incidentes violentos en la pareja.
Nos apena que una joven, que apenas sale de su adolescencia, haya perdido su vida, si no es que la pierde definitivamente, como persona, incapacitada con seguridad para formar una familia y todo por un ataque de celos o de rabia de un ser enfermo y sádico que, de seguro, cumplirá unos años de prisión y saldrá de la cárcel con media vida aún por disfrutar, viendo la edad que tiene.
No sabemos cómo actuaríamos como Juez en este caso, cómo aplicaríamos la Ley, pero esta persona debería cumplir una condena aún más grave que la que se aplica a un asesino, ya que ha acabado con la vida de una joven, real o hipotéticamente y, con posterioridad a su salida de prisión, le aplicaríamos unos años de trabajos en beneficio de la Comunidad en un Unidad de Quemados de un Hospital a fin de que viviera en primera persona lo que sufren esas personas y al lugar al que envió a su novia.
https://www.20minutos.es/noticia/4156235/0/hombre-rocia-gasolina-novia/