Submitted by jorge on Sun, 14/06/2015 - 19:46
En el día de hoy nos encontramos con dos noticias diferentes pero coincidentes en su fondo.
Por un lado, Johann Rupert, millonario y propietario de las marcas Cartier, Piaget y Montblanc declara que la clase media tiende a desaparecer a causa de la inteligencia artificial y la desaparición por ello de millones de puestos de trabajo, lo que provocará que los pobres, llevados por la envidia y el odio, tiendan a ir contra los ricos que, por otro lado, limitarán la ostentación de su riqueza a fin de evitar provocar al resto de la población.
La otra noticia se refiere a una paliza demente que propinaron unos adolescentes a un joven que robaron en Nueva York al grito de: “¡quiero todo lo que tú tienes!”
Antes de leer la segunda historia pensábamos que el tal Johann sufría de delirios apocalípticos, pero las casualidades que encajan de manera tan perfecta dejan de serlo para convertirse en realidades embrionarias.
Y lo vemos a diario con el desembarco de miles de seres humanos provenientes de zonas de conflicto y hambruna en las costas de los países europeos mediterráneos en busca de...
El dilema estriba en tomar medidas restrictivas de orden policial y judicial deteniéndolos y tirando la llave o reenviándolos a sus países de origen, o por el contrario, que el primer mundo no trate como colonias productivas y explotaciones puras y duras a los países del “tercer mundo” y establezca unas pautas de producción y comercialización de igualdad y de colaboración con dichas naciones.
O prevenimos con educación e invertimos en los países más desfavorecidos desde ya, o en unos decenios el planeta se convertirá en un coto libre de caza, donde, quizás, las “fieras” se coman al cazador.
http://actualidad.rt.com/sociedad/177545-multimillonario-teme-desaparicion-clase-media
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150614/54432824521/brutal-paliza-grupo-adolescentes-joven-robarle.html