Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

POR ROBAR A PRISIÓN, PERO DE LOS USUREROS PROFESIONALES, NADA

Parece mentira que en nuestro país personas que han sustraído mercancías de poca monta o han robado en un establecimiento público y, qué decir, estafado a una institución tan venerable como es un Banco, terminen cumpliendo condena en prisión, y un usurero como Antonio Arroyo, que ha dejada a cientos de familias en la calle al ejecutar sus pisos que éstos habían dado como garantía de préstamos inmensamente inferiores al valor del inmueble, pero debido a artimañas notariales (está compinchado con un notario) con intereses abusivos, hasta del 29%, los han perdido por impago.
 
Antonio Arroyo, considerado el mayor usurero que opera en España, ha sido detenido hasta en 3 ocasiones, tal y como consta en los archivos policiales: “en 2008, por blanqueo de capitales, causa que fue archivada; poco después, por estafa, también archivada. Su última detención es de 2012: un policía jubilado que se sintió estafado tras firmar un préstamo con él le pidió una segunda cantidad y avisó a la policía. Arroyo fue detenido en una notaría cuando, según denuncia el cliente, le escrituraba de más y se acompañaba de un intermediario que se hacía pasar por agente de Caja Duero. El caso está en instrucción”.
 
Y este elemento no entra en prisión a pesar de acumular más de 50 denuncias y haber prestado dinero a más de 3.000 personas, muchas de las cuales no pudieron devolverlo y perdieron su hogar debido a las artimañas antes mencionadas, la complicidad de algunos notarios y la ristra de abogados que defienden sus causas.
 
¿Y después hablamos de Justicia?
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.