Submitted by jorge on Mon, 16/12/2019 - 06:45
Las Funcionarias de Prisiones no trabajan exclusivamente en las Centros Penitenciarios de mujeres, también lo hacen en las macrocárceles del territorio nacional junto a los Funcionarios.
Suelen ser respetadas, en general, más por los presos que por las mismas presas, aunque eso no quiera decir que muchos de los que llevan tiempo encerrados y no disfrutan de los Vis a vis íntimos con sus parejas no se evadan con sueños eróticos en donde las Funcionarias y/o las Voluntarias que entran en prisión con las Ongs aparecen, pero lo común ese eso, que los sueños eróticos se queden ahí, en meras ensoñaciones.
Sin embargo, en ocasiones, algunos de esos internos traspasan la barrera de esas evasiones mentales libidinosas debido a algún trastorno psiquiátrico o de índole similar, y acechan a esas Funcionarias o Voluntarias con ánimos de tocarlas o agredirlas sexualmente.
Es el caso acaecido en la prisión de la Torrecica, Albacete, donde varios incidentes de índole sexual se han dado en los últimos tiempos.
Algunas de las Funcionarias de dicho centro han denunciado encontrarse a internos en las zonas que ellas controlan masturbándose a la vista de la Funcionaria, otra en prácticas denunció a un interno que le espetó, “me voy a la ducha, ¿te quieres venir conmigo?” para después abalanzarse con ánimos de besarla, o el último caso, el de un recluso que además de tratar de insinuarse a una Funcionaria, intentó al día siguiente besar a una ATS, preso que ya acumulaba partes por destrozar mobiliario, amenazar a su compi de celda con apuñalarlo, prender fuego al colchón de su chabolo, agredir a un compañero en el patio desgarrándole la boca.., y que se encuentra pendiente de un diagnóstico psiquiátrico.
Una de las denuncias que realiza el Sindicato ACAIP es que en esta prisión de la Torrecica se dan casos en los que varias Funcionaras en prácticas tengan que vigilar un módulo entero de hombres, coyuntura que puede provocar que se den este tipo de situaciones.
Como ya comentamos con anterioridad, estas casos puntuales no son lo habitual en las prisiones, ya que en líneas generales los presos son respetuosos con las mujeres profesionales que deambulan por las prisiones, ya sean ATS, Médicos, Voluntarias o Funcionarias, pero que en ocasiones y dada las características de la prisión, pueden ocurrir estas acciones individuales.