Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

REBAJAN LAS PENAS A LA MITAD POR DEMORARSE 11 AÑOS EL JUICIO

Otro caso más de juicios que más parecen un rosario de actuaciones sin un fin claro que el desarrollo de un sumario coherente.

Porque necesitar de 11 años para juzgar a unos defraudadores de IVA es de Juzgado de Guardia, es decir, para denunciar ante ese J. de G. al Juez y a los oficiales del Juzgado que llevan el caso por incompetentes y vagos.
 
Sabemos de la sobresaturación que llevan los Juzgados, de la falta de personal y medios, de la mala o escasa tecnología instalada en ellos, pero de ahí a necesitar 11 años para juzgar un caso…
 
Por dicho motivo, las penas de 3 ½ de cárcel y 220.000 euros de multa impuestas a un defraudador de Hacienda y a su socio, han quedado reducidas a 2 años de prisión –por lo que no han cumplir la condena en la cárcel- y a una multa de 120.000€, además de pagar lo defraudado que asciende a 175.800 euros.
 
Esta sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia se explica tal y como comenta el auto, porque "la duración total del proceso hasta el dictado de la sentencia apelada no solo no responde a un estándar óptimo, sino que es excesiva, pues ni la complejidad de los delitos cometidos -contra la Hacienda Pública y falsedad- ni el número de participantes suponen justificación alguna".
 
Menos mal que se percatan, dentro de la misma Justicia, que la JUSTICIA en España no es operativa, que es una verdadera losa.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.