Submitted by jorge on Tue, 09/08/2016 - 06:48
Otro caso más de juicios que más parecen un rosario de actuaciones sin un fin claro que el desarrollo de un sumario coherente.
Porque necesitar de 11 años para juzgar a unos defraudadores de IVA es de Juzgado de Guardia, es decir, para denunciar ante ese J. de G. al Juez y a los oficiales del Juzgado que llevan el caso por incompetentes y vagos.
Sabemos de la sobresaturación que llevan los Juzgados, de la falta de personal y medios, de la mala o escasa tecnología instalada en ellos, pero de ahí a necesitar 11 años para juzgar un caso…
Por dicho motivo, las penas de 3 ½ de cárcel y 220.000 euros de multa impuestas a un defraudador de Hacienda y a su socio, han quedado reducidas a 2 años de prisión –por lo que no han cumplir la condena en la cárcel- y a una multa de 120.000€, además de pagar lo defraudado que asciende a 175.800 euros.
Esta sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia se explica tal y como comenta el auto, porque "la duración total del proceso hasta el dictado de la sentencia apelada no solo no responde a un estándar óptimo, sino que es excesiva, pues ni la complejidad de los delitos cometidos -contra la Hacienda Pública y falsedad- ni el número de participantes suponen justificación alguna".
Menos mal que se percatan, dentro de la misma Justicia, que la JUSTICIA en España no es operativa, que es una verdadera losa.