Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

REGODEARSE DE UN ASESINATO

Hay situaciones que son paradójicas y para las cuales la Justicia no cuenta o no desea utilizar recursos.

Este es el caso de una madre residente en el barrio madrileño de Vallecas que perdió a su hijo de 20 años asesinado en el 2014.
 
Hasta aquí el tema es duro, pero dicen que el tiempo todo lo cura y la madre podría, progresivamente, ir calmando su dolor, que no olvidando, hasta que los años la dejen vivir de alguna manera, más tranquila, y disfrutar del otro hijo que le queda.
 
Pero el problema de este caso es que el presunto asesino, que la mayoría de los vecinos conocen y saben por testigos que infligió una tremenda paliza a la víctima que posteriormente murió a causa de lo que dictaminan los forenses como “un traumatismo craneoencefálico con fuerte golpe en la parte de la nuca y en la frente que podría haber causado la muerte”, anda suelto por el barrio y vive frente a donde reside la madre del difunto.
 
Y ahora nos preguntamos, ¿es lícito, que un presunto homicida aún no juzgado y que tiene amedrentado a todo el barrio, pueda seguir residiendo en la misma barriada, frente a la madre de la víctima y se pavonee delante de ella sin que nadie pueda impedir dicho comportamiento o el contacto visual y físico diario entre ambos?
 
Nosotros, desde nuestro punto de vista, pensamos que es una experiencia cruel, desestabilizadora e injusta, y que por lo menos y durante la etapa de instrucción de un sumario de este tipo se instaurara algún tipo de medida cautelar para evitar que se den estas situaciones.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.