Submitted by jorge on Tue, 04/12/2018 - 06:45
Se pueda hurtar y robar, pero cuando para apropiarse de lo ajeno se utiliza la violencia, deja de ser algo poco aceptable para tornarse en execrable.
En las prisiones, los compañeros aceptan con cierto agrado a los ladrones de toda la vida, esos que choricean al despiste o a la velocidad, también a los atracadores clásicos de banco, pero los que entran a cumplir por un robo con violencia, en especial, cuando dicha violencia para robar la utilizan contra personas indefensas, la aceptación pasa a evitar a ese compi o ponerle dificultades en el patio: no gusta.
En Alaquas, Valencia, una mujer y un hombre de 39 y 51 años respectivamente y que tenían alguilada una habitación en la casa de una mujer, llevaron a ésta en coche y, tras robarle 800€, la proyectaron del vehículo cuando circulaban por una carretera.
Posteriormente la recogieron y llevaron a su casa y antes dejar la habitación, volvieron a robarle 300€ y la abandonaron malherida.
Consiguió llamar a la Policía y tras denunciar los hechos fue trasladada a un centro de salud y de ahí a un hospital.
La pareja fue detenida y acusada de robo con violencia e intimidación.
Ya que iban a robarle, por qué no le sustrajeron el dinero y se fueron de su casa sin más, sin necesidad de proyectarla desde un coche en marcha ni lesionarla; sobraba la violencia extrema.
https://www.20minutos.es/noticia/3507108/0/lanzan-mujer-coche-marcha-robarle-euros/