Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

SALE BARATO MATAR

 
18 meses de condena por rematar con un tiro a un palestino ya inmovilizado en el suelo por otros militares israelíes, es un chollo.
 
Además, el soldado israelí Elor Azaría, aparece como un semidiós ante la mitad de la opinión pública israelí y para el resto de dicha población, pues nada, opina que debe ser castigado “por no haber respetado las normas militares y comprometer los estándares morales del Ejército”, NO por haber asesinado a un joven desarmado, indefenso y tirado en el suelo.
 
Es cierto que los habitantes de Israel viven con un continuo temor de ser atacados o volar en pedazos junto a un palestino que se inmole llevándose por medio todo lo que encuentre en su camino, pero no es menos cierto, que Palestina y su franja vive en un confinamiento y un control estricto de movimientos impuesto por el Gobierno de Israel.
 
El soldado llegó al juicio y salió de él sonriente, satisfecho de su acción y apoyado por su gente, mientras la familia del palestino lloraba su pérdida de su ser querido que, sin motivos, fue eliminado “por si acaso”.
 
Hasta qué punto ha llegado la confrontación entre dos pueblos, uno poderoso y apoyado por la mayoría de las grandes naciones, el otro, pobre y abandonado de la mano de Dios, que nadie ha levantado la voz en favor de la víctima y, si la ha levantado, ha sido con la boca pequeña, no vaya a ser que los vayan a vetar en el circuito internacional.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.