Submitted by jorge on Thu, 19/03/2020 - 06:26
En nuestro post del 16 de marzo, “ITALIA NOS EXPORTA LAS AGRESIONES EN PRISIÓN”, hacemos mención a la primera agresión surgida en una prisión española motivada por la cancelación de los Vis a vis de los Internos con sus parejas y familias.
Y tal y como nos aventuramos a comentar, si el Ministerio del Interior no hace algo al respecto, la mecha de Italia se puede propagar igualmente en las prisiones españolas.
Esta semana, un preso de la cárcel de Alhaurín de la Torre, Málaga, catalogado como muy conflictivo, se hizo con un teléfono móvil y realizó una grabación de 1 ½ minutos que después difundió a través de las Redes Sociales, donde amenazaba a I.I.P.P. y al Gobierno por dejar olvidado al colectivo de más de 50.000 presos existente en España, cancelando las Comunicaciones de Vis a Vis en todas las prisiones y permitiendo una falta de medidas de protección contra el Coronavirus dentro de las cárceles.
Por tales motivos, amenazaba con organizar un motín en los 14 módulos de dicha prisión si en el lapso de 48 horas el Gobierno no daba respuesta a sus exigencias, asegurando que “se vulneran los derechos cívicos y humanos de los internos tras haberles cortado las visitas de los familiares y vamos a empezar como en los años noventa, a hacer motines y a matar funcionarios".
El Interno ha sido identificado y encerrado en el módulo de Aislamiento con un parte muy grave para, en unos días, enviarlo de conducción a otra prisión.
La Dirección de la cárcel busca a otros 5 posibles cómplices y descarta una acción coordinada en los diversos módulos para llevar a cabo dichas amenazas.
Lo advertimos en pasados post: en la actualidad los presos están relativamente tranquilos porque cuentan con Comunicaciones, Actividades, Llamadas telefónicas, Televisión y otra serie de entretenimientos, pero en el momento que se les elimine estos “Escapes a la Libertad” con los que ellos cuentan, se activara el temporizador de una posible bomba de relojería.
Que la Administración no se lo tome a broma.