Submitted by jorge on Thu, 28/06/2018 - 06:43
Quizás se trate de una de estas noticias ñoñas, aparentemente carente de trascendencia, pero a nosotros nos parece singular e importante, ya que los niños de hoy son los adultos del mañana y si se desarrollan y se les educa de manera inadecuada, en unos años pueden acabar con problemas menores y mayores, nunca se sabe.
El caso es que una madre mejicana encontró una noche en los bolsillos de los pantalones de sus 2 hijos menores, de 5 y 3 años, un paquete de chicles y unos dulces que ella, durante la tarde y en compañía de los menores, no había comprado, aunque sí habían visitado la tienda.
A pesar de la hora, la madre regresó con ambos a la tienda y les obligó a devolver lo sustraído y a reconocer, entre sollozos y a las preguntas de los empleados, que se trataba de unos dulces robados por ellos en dicho lugar.
El comentario de su madre mientras hacían “propósito de enmienda” fue , "a la próxima le van a hablar a la policía y se van a ir a la cárcel. Robar no está bien, ¿de acuerdo? Dígale, muchas gracias".
No podemos valorar si la reprimenda fue en exceso dura o justa, pero que ha dejado un poso en ambos niños que de seguro no se les olvidará jamás, de eso si podemos estar seguros.
Esta es la base de una buena conciencia social, donde la prevención evita el posterior castigo que, en general, no es efectivo.
https://elpais.com/elpais/2018/06/25/mamas_papas/1529916523_132709.html