Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

SEGUIR UTILIZANDO EL CEBO DE UNA ENFERMEDAD PARA ESTAFAR…

 
…aunque la estafada fuera una listilla que prestaba sus dineros con ánimo de enriquecerse.
 
Todos recordarán a Paco Sanz, el último caradura que se mofaba en Youtube de la gente que realizaba donativos para cubrir los costes de los tratamientos médicos a fin de curar los supuestos 2.000 tumores que padecía.
 
No fue el primero ni tampoco el último, pero nos parece cutre y de una desvergüenza tremenda despojar a personas con unos medios económicos limitados de los pocos ahorros que poseen.
 
Y el tal Paco estafó mucho dinero, no como este último, un hombre de 44 años de Valencia, que solo pudo sisar de manera sibilina 2.600 euros a una mujer a la que convenció que su hija tenía cáncer y que necesitaba dicho dinero para su tratamiento, pero que en contraprestación le devolvería, con el tiempo, 9.000€.
 
No era su primera estafa y ya contaba con antecedentes policiales por ello, pero tanto el estafador como la estafada no eran trigo limpio.
 
Estos casos deberían perseguirse judicialmente, pero las condenas no se tendrían que aplicar con penas de cárcel, sino con trabajos en favor de la Comunidad, en este tipo de casos, asistiendo semanalmente a las unidades de oncología de los diversos hospitales de España.
 
Ahí aprenderían que con el dolor ajeno y con el sufrimiento derivado de enfermedades terminales no se juega. 
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.