Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

SENTAR UN PRECEDENTE A LOS “NIÑOS REVOLTOSOS”

 
Ni son niños, más bien jóvenes y adultos, ni revoltosos, más bien vándalos y alanos, de ahí que pidan para 13 de ellos 12 años de prisión y para los 4 menores, internamiento en Centros de Menores.
 
Pero es que la Audiencia Nacional desea sentar un precedente y cortar por lo sano el nuevo rebrote de una Kale Borroka que ya teníamos olvidada y que ha vuelto aún más incendiaria que la anterior, y en Navarra.
 
Todo ocurrió en marzo de este año en Pamplona, cuando un centenar de encapuchados ligados a la Izquierda Abertzale a través del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, ATA, lanzó cócteles Molotov y piedras contra la Policía, los escaparates de las tiendas, el mobiliario urbano, los vehículos y todo lo que encontraron a su paso. 
 
La manifestación que no fue anunciada por ATA y tenía como leit motiv la “represión policial”, se descontroló y acabó en batalla campal -con bastantes heridos-, pretextando dicha organización que fue debido a una "autodefensa ante la represión policial y del Gobierno, y que la última manifestación tenía una particularidad, ya que esa represión, que tantas veces queda oculta, esta vez ha quedado a la vista de todo el mundo".
 
La Juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, se ha plantado y quiere evitar que vuelvan a actualizarse episodios propios de los 90, sentando un precedente como lo hizo con la instrucción de la agresión a los Guardias Civiles de Alsasua, por lo que desea que se apliquen condenas ejemplares y que disuadan, a partir de ahora, a otros jóvenes a vincularse a grupos antisistema agresores y participantes en esta nueva Kale Borroka del siglo XXI.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.