Un funcionario de Justicia que trabajaba en el Registro Civil de Murcia, no contento con la cantidad o calidad de sexo que recibía en casa, tuvo la brillante idea de cambiar favores sexuales por la agilización en los trámites para la consecución de la nacionalidad española a extranjeras que así la solicitaban.
Propuso, que se sepa, a 17 féminas esta variante tan original de agilización de trámite de nacionalización, pero pocas lo denunciaron, por lo que la Audiencia Provincial de Murcia solo lo ha condenado a varias penas por un total de 3 años y 1 día (ese día aparentemente sin importancia, sí la tiene, ya que asciende al siguiente escalafón en la pena) y al pago de dos multas de Responsabilidad Civil de 3.000 y 1.000 euros respectivamente por los daños morales causados a estas mujeres.
Las pobres víctimas son oriundas de varios países latinoamericanos y africanos, y si alguna accedió a las peticiones del funcionario "social", fue debido a la necesidad que tenían de nacionalizarse.
Poca condena nos parece en relación a la cantidad de mujeres abusadas entre los años 2009 y 2010, pero algo es algo y nos alegra que el funcionario bondadoso no se vaya de rositas.
Toda mujer víctima de abusos del tipo que sean, ha de mentalizarse que la denuncia es la única manera de parar esta pandemia, y el que calla otorga y promueve la continuidad de hechos similares con otras víctimas.
http://www.publico.es/espana/condenado-tres-anos-carcel-funcionario.html