Submitted by jorge on Tue, 08/01/2019 - 06:45
Es habitual en esta página posicionarnos en contra de ciertos delitos que no podemos ni aceptar ni tolerar: L-O-S D-E-L-I-T-O-S S-E-X-U-A-L-E-S.
No transigimos con ninguno de los que abarcan el abanico referido al sexo, tampoco en los patios de prisión son tolerados este tipo de delincuentes, dado que la mayoría de los presos cuentan con hijos, novias, parejas o mujeres.
Y a pesar de que la noticia ha sido muy difundida, no deseamos pasarla por alto, dado lo repugnante del acto cometido contra una mujer indefensa e inconsciente, no por ello insensible.
En el estado de Arizona, Estados Unidos, una joven de 22 años y que lleva 14 años en estado vegetativo debido a un accidente de tráfico, ha dado a luz el 29 de diciembre en un hospital especializado en este tipo de pacientes a un bebé, sin conocerse a día de hoy que asistente, vigilante, enfermero o médico fue el violador y padre de la criatura.
Según los expertos, el problema radica que en un Estado Vegetativo, a diferencia del Coma o el de la Muerte Cerebral, el paciente puede sentir, incluso dolor, a pesar de su inconsciencia, de ahí que se descubriera que iba a dar a luz debido a los gemidos emitidos por la madre.
Además, por lo que presuponemos, este hecho no fue ocasional y pensamos que esta chica fue violada en reiteradas ocasiones y, quien sabe, durante cuánto tiempo, hasta quedar embarazada y dar a luz.
No se ha descubierto al susodicho padre, pero es cuestión de tiempo y del cotejo del ADN del bebé y de los trabajadores del centro para que den con él.
No es el primer caso del que tenemos conocimiento referido a pacientes indefensos abusados sexualmente por sus cuidadores, por lo que pensamos que en este tipo de centros y hospitales estos pacientes deberían de estar controlados con vídeo vigilancia o medios similares, amén de las penas que se les aplique a estos “enfermos” abusadores.