Submitted by jorge on Wed, 11/12/2019 - 06:45
Venimos avisando desde hace tiempo que no hay personal suficiente en la Enfermerías de las prisiones y este hecho ha provocado que el puente de la Constitución haya sido un puente fatídico en las Centros Penitenciarios Españoles.
Lo que nunca había pasado en el Sistema Penitenciario Español está ocurriendo en los últimos tiempos y ha ocurrido, en especial, este fin de semana, puente, para más inri.
En las cárceles siempre se ha repartido la medicación, incluida la Metadona, a los internos que así lo necesitaran en el momento de la ingesta y se controlaba que la ingirieran en condiciones.
Pues este puente, como no había personal suficiente y los Enfermeros que iban a disfrutar los días de asueto deseaban salir por pies del trabajo, pues nada, repartieron el jueves la medicación de todo el fin de semana, incluidos el viernes y, en algunos casos, el lunes, a los internos recetados a tal fin.
¿Qué ocurrió después?
Nadie lo sabe, pero lo que si saben los Funcionarios de varias prisiones es que 5 internos han aparecido muertos por sobredosis de medicamentos (en algunos casos aún no está claro el motivo de la muerte, aunque no hubo agresiones de por medio) este fin de semana.
De seguro, se los tomaron todos de golpe o automedicaron las dosis, de ahí que, en el caso de uno de los internos, el de la prisión de Ocaña II, se sepa que fue por sobredosis.
El de Aranjuez falleció el mismo jueves, éste de Ocaña II el viernes fiesta, uno en la de Sevilla y otro en la de Asturias el sábado y, el último, el domingo también en la de Asturias.
Este es uno de los resultados de una mala planificación y gestión de la Sanidad Penitenciaria que no se molesta ni trata de solucionar Instituciones Penitenciarias.
¿Qué ocurrirá a partir de ahora? Pues como no tomen medidas en este campo, las muertes y las dolencias psiquiátricas se multiplicarán de manera desmesurada.