Submitted by jorge on Fri, 10/01/2014 - 07:17
Nos gustaría saber, a qué cerebrito o mangante -dependiendo si realizó la acción para dar trabajo a los presos o por el mero hecho de trincar la comisión de la empresa productora de dichas maquinitas- de Instituciones Penitenciarias se le ocurrió la brillante idea de invertir casi 800.000 euros en unas máquinas y su instalación para producir productos plásticos, sillas y cubiertos, que apenas se han utilizado en los últimos años.
Porque con la que está cayendo y ya empezaba a caer en 2008, invertir 800.000 euros, al cambio, 130.000.000 pesetas, sí CIENTO TREINTA MILLONES DE PESETAS, en un producto que solo ha dado trabajo a una docena de presos durante tres años, es de vergüenza ajena.
Y nos importa un comino que los de I.I.P.P. de ahora señalen con el dedo a la Administración anterior como la culpable de la inversión, porque visto lo visto todos son iguales… de golfos.
Y nos preguntamos, ¿con la cantidad de presos ociosos y sin recursos que existen en las prisiones españolas, no podrían ponerse a producir con estas maquinas, que llevan más de un año paradas, sillas y cubiertos para las mismas prisiones?
O en la Administración Penitenciaria escasean las neuronas o existen algunos intereses oscuros que impiden arrancar las maquinitas para producir y dar trabajo.
http://www.20minutos.es/noticia/2023468/0/prision-carcel-burgos/maquinas-sillas/690000-euros/