Submitted by jorge on Wed, 21/11/2012 - 07:35
Al hilo de nuestro post de anteayer, lunes 19, relativo al asesinato de la ex alcaldesa mexicana, María Santos Gorrostieta, hoy nos venimos a enterar que su muerte estuvo en parte motivada por la retirada de su escolta. ¿Y por qué?
Pues simplemente, por revancha, por darle un tirón de orejas a la Gorrostieta.
El nuevo gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quiso vengarse de su antigua correligionaria de filas, dado que ésta abandonó el PRI para migrar al Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda)
Su anterior compañero de partido no se lo perdonó, retirándole la escolta en febrero, cuando éste subió al poder; unos meses después es “asesinada” por tercera vez, pero en esta, definitivamente.
Esto demuestra que los Grandes Partidos, la gran Política, es similar en todo el planeta, y de ahí nuestra frase del post anterior:
“Nuestros políticos debieran tomar buen ejemplo de estos dirigentes de pequeñas localidades pero de gran convicción, que se mueven por intereses distintos a los derivados del poder, económicos y de la notoriedad a toda costa”.
R.I.P. María Santos Gorrostieta, por la inquina de algunos…
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/20/actualidad/1353384699_099549.html