Submitted by jorge on Wed, 13/11/2019 - 06:45
Hasta hace una década, encontrar en las cárceles españolas un preso preventivo o condenado por un delito relacionado con la Seguridad Vial, Tráfico o similar, era una tarea harto difícil, salvo en casos de conducción bajo los efectos del Alcohol y/o Drogas y con un accidente con muerte de por medio.
Hoy en día, estos Internos abundan en cualquiera de nuestras prisiones motivado por, el endurecimiento del Código Penal en relación con este tipo de delitos, el aumento considerable del parque automotriz debido a que los jóvenes conductores cuentan con más facilidad para acceder al crédito para la compra de vehículos y, por último y uno de los nuevos motivos de detección, por la facilidad de grabar fotos y vídeos con los móviles y colgarlos en la Redes Sociales.
Porque hay que ser tolai e inconsciente para infringir Leyes, grabar la infracción y colgarla en las Redes Sociales: es como asaltar un banco a cara destapada: se entregan ellos mismos a la Policía por un minuto de Gloria entre los suyos y los Likes generalizados que les dan para, al día siguiente, ser olvidados.
Y esto es lo que le ha ocurrido a una persona de 27 años que el 11 de octubre conducía su vehículo por una autovía de Badajoz a una velocidad de 220 km/h. mientras su acompañante lo grababa y, con posterioridad, colgaba el vídeo en Instagram, vídeo que detectó el grupo de Investigación de Tráfico de la Guardia Civil que, después de examinarlo y ver el perfil de los amigos del “director de cine”, lo localizó y detuvo.
El conductor ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia de Don Benito, Badajoz, por un delito contra la Seguridad Vial, por lo que puede ser condenado a una pena de prisión de 3 a 6 meses o, una multa de 6 a 12 meses o, por último, trabajos en favor de la Comunidad de 30 a 90 días, además de prohibírsele conducir entre 1 y 4 años.
En fin, la tontería del niño grande le va a suponer un problema considerable y todo, por 1 MINUTO de Gloria.