Submitted by jorge on Mon, 15/06/2015 - 18:15
El que fuera uno de los artífices de la invasión de Irak, una mentira urdida por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush y sus aliados en la coalición, entre ellos, Tony Blair por parte de Gran Bretaña y José María Aznar por España, sobre una falsa información de que Irak poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva violando con ello un convenio de 1991, recorre desde 2007 el planeta como Alto Enviado Internacional para la Paz en Oriente Próximo.
Pero lo más llamativo de todo este asunto, es que ninguno de los mandantarios internacionales que crearon este monstruo bélico con pies de barro haya sido puestos frente a un organismo de Justicia Internacional para responder por dicha Guerra, por los miles de muertos que ello conllevó, y por el resultado final de la misma, aún sin solucionar.
Solo Blair -Bush se retiro a pintar a su rancho en Texas y Aznar sobrevive impartiendo conferencias y opinando de manera desvariada en programas de televisión- sigue en activo en puestos de responsabilidad internacional de índole social. Pero mientras acude a una región de conflicto supuestamente a urdir acuerdos de Paz, se retira de cada reunión con contratos multimillonarios debajo del brazo y que desarrolla su empresa consultora, Tony Blair Associates.
En lugar de solucionar conflictos, hambrunas y desastres naturales, llega, observa, suelta un discursillo barato sobre la problemática social del lugar, regresando aún más millonario a su Inglaterra natal.
Roza la ilegalidad pero no cae en ella, además de contar con el beneplácito de todos los mandatarios internacionales, viajar como un Jefe de Estado y creer que para su labor propia de Ghandi ha sido designado por el mismo Dios Omnipotente, él, fervoroso creyente practicante.
Mientras, acumula poder y dinero a costa de las calamidades mundiales, pero nadie pone su nombre en entredicho, un nombre que en años venideros quizás quede santificado.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/14/actualidad/1434300283_486163.html