Submitted by jorge on Tue, 29/12/2020 - 06:45
Es llamativo ver, que cuando de hacer dinero se trata, no se respeta ni la época navideña.
Por otro lado, también se entiende que los consumidores de cualquier tipo de sustancias que se encuentran en prisión la necesiten más que nunca para superar esta época nostálgica y depresiva.
De ahí que en este tiempo se acrecente la entrada de Droga en prisión, aunque de manera habitual se realice personalmente por los mismos Internos o sus familias, no de forma organizada.
Desde hacía meses, los Funcionarios de la cárcel de Palma venían sospechando que existía una trama de entrada de Sustancias Tóxicas y Anabolizantes que posteriormente contaba con una distribución por todos los módulos de la prisión.
Pero hasta estas Navidades no se pudo concentrar el foco de la investigación, con ayuda de la Guardia Civil, en 2 trabajadores de una empresa externa de limpieza que acudían semanalmente al centro y que, presumiblemente, eran los introductores de todas estas sustancias en el centro.
Por ello, el día 22 de diciembre y cuando los agentes y Funcionarios tuvieron noticias que en ese día accederían esos 2 trabajadores al centro para realizar sus labores de limpieza, se creó un dispositivo para detener a ambos y registrarlos, resultado del cual, a uno de ellos se le incautaron un centenar de pastillas de anabolizantes y ampollas de una sustancia tóxica aún no identificada.
Ese trabajador ha sido detenido y se le imputa un delito Contra la Salud Pública mientras el otro tiene a partir de hoy el acceso a cualquier prisión del país prohibido.
Esas sustancias, de la índole que sean, eran distribuidas después por varios Internos de diferentes módulos a través de los Destinos (presos trabajadores y trabajos) que se mueven con facilidad por todo el centro o lanzadas atadas a pilas de radio de patio a patio.
Parece ser que este grupo de trabajo tenía la entrada y la distribución interna muy consolidada y llevaba trabajando desde hacía un tiempo en esta prisión.
Lo único que no queda claro era el tipo de Sustancia Tóxica a la que la Guardia Civil hace referencia.
El modus operandi está, sin embargo, mas claro que el agua, y el destino final, también.