A David Reboredo le han concedido el indulto parcial a una de sus dos condenas de 3 ½ años cada una por vergüenza torera, y después de haberse destapado en los últimos tiempos los casos de indultos inconcebibles otorgados a personas cercanas al Ministro de Justicia y/o altas personalidades del Gobierno y de la Judicatura.
Porque presos como David, sin pasaporte de delincuente profesional, hay muchos en prisión, detenidos con papelinas, como camellos de poca monta y enganchados a la droga… y el Gobierno de cuando en cuando se descuelga con un indultillo como éste, para lavar su cara sucia frente a la sociedad.
David se encontraba reinsertado, como tantos otros, pero como ciudadanos del montón que son, no cuentan con relaciones en la Zarzuela, ni en Génova, menos en la carrera de San Jerónimo, por lo que se comen sus condenas, por unos gramos de nada, a pulso.
En este caso lo libró la campanada de la movilización social y de la necesidad de cierto Ministro de volver a aparecer resplandeciente ante los medios de comunicación.
Te has salvado por los pelos, David. ¡Enhorabuena!
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/18/espana/1363624635.html