Submitted by jorge on Thu, 16/07/2015 - 17:36
Nos encontramos que en Alemania, un grupo de pedófilos ha creado una página web, Schicksal und Herausforderung, con la intención que todos los pedófilos que así lo deseen puedan encontrar ayuda y apoyo en ella.
Además de los creadores de este proyecto –todos pedófilos que ya han participado en terapias de la sanidad pública de dicho país y algunos han pasado por prisión- expertos de diferentes disciplinas también colaboran a fin de controlar los contenidos y dar soporte a un programa tan complejo.
Está dirigido especialmente a esos pedófilos que conociendo su desviación, tienen dificultad de controlarla, aunque rechazan a sabiendas la consumación de las relaciones sexuales con los niños.
La web cuenta con una presentación clara de lo que busca y a quién va dirigida, una sección donde algunos cuelgan sus experiencias, otra con consejos prácticos para los que así lo necesiten y, por supuesto, permite el anonimato de los que ahí buscan información o guía.
Nosotros, desde el punto de vista de los pedófilos que han pasado por las prisiones españolas y han sido incluidos en programas especiales para esta “enfermedad”, en general, sin resultado positivo (somos descreídos en la recuperación de este tipo de personas), no vemos con malos ojos que miembros de este colectivo pongan en funcionamiento una plataforma donde se trate esta desviación de forma abierta a fin de llegar –dado que el sistema de salud apenas lleva a buen fin estos programas- a tener “controladas” e informadas a estas personas, para que a través de la autodisciplina puedan sobrellevar su mal.
No obstante, muchos son los que se oponen a que la pedofilia se trate en este proyecto como “una identidad sexual con la que hay que aprender a convivir”.
¿Qué opináis? ¿Qué otras soluciones se pueden aportar a un problema de esta envergadura? ¿Es válida esta opción?