Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

UNA DE PERROS… ADOCTRINADOS

 
De cuando en cuando, las vísperas de fin de semana nos descolgamos con alguna noticia de estas que te dejan, una vez leídas, con cara de perplejidad o hilaridad.
 
Esta es una de ellas. 
 
Un youtuber ingles de 30 añitos, Mark Mechan, ha sido juzgado y declarado culpable por un delito de Odio contra los Judíos de acuerdo a las Leyes Británicas, y a la espera de que le impongan la pena correspondiente.
 
Pero agárrense cuando conozcan el motivo que lo ha llevado a sentarse en el banquillo de los acusados y que nos es otro, que el de adiestrar al perro de su novia a alzar la pata cual acólito nazi de Adolf Hitler.
 
No solo eso, sino que colocaba al perro frente al televisor viendo una grabación de Hitler arengando a las masas, pata en alto, mientras Mark gritaba, ¡Sieg Heil! 
 
Después colgó el vídeo en Youtube para disfrute de más de 3.000.000 de curiosos que, en otro tramo del vídeo, observaban como Mark le preguntaba al perro, "¿quieres gasear a los judíos? Venga, vamos a gasear judíos".
 
El revuelo que se montó en las redes fue descomunal, en especial, por la Comunidad Judía de Gran Bretaña, motivo entre otras, por el que la Policía escocesa lo detuviera y le abrieran un sumario que ha terminado con el juicio del “gracioso”.
 
A la espera de la condena se encuentra el Youtuber, que aún se pregunta, “¿por qué me han detenido, si solo se trataba de una broma?”
 
Insistimos siempre en lo mismo: todo lo que se escriba en las Redes Sociales e Internet queda como prueba de nuestro posible desatino.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.